cultural

Es una asociación sin fines de lucro, establecida en Lagos de Moreno, Jalisco, México. Su objetivo principal es la difusión, promoción, educación, fomento y desarrollo de las artes, en especial de la música clásica.

Se conforma por ciudadanos profesionistas en distintas áreas del conocimiento como: la Música, la Danza, las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Psicología. Son egresados de la Escuela Superior de Música en Detmold, Alemania, la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad de Colima, que comparten el gusto y compromiso de hacer accesible el arte a todo el público.

La experiencia de Cultural Sonata A.C. es tanto en la gestión y realización de eventos de música de gran alcance, como:

Temporada de Conciertos 2014 “Homenaje a Antonio Gomezanda a los 120 años de su natalicio” Doce conciertos realizados una vez al mes y cada uno impartiendo clases magistrales a los guitarristas interesados.

01

I Festival Internacional de Guitarra en Lagos 2014. Tres días de festival. Seis concertistas invitados, 2 conciertos, 1 conferencia. y el I Concurso Nacional de Intérpretes para Guitarra Clásica 2014. Con la participación de 29 guitarristas provenientes de 10 estados de la República. Otorgando premios en efectivo y una guitarra de concierto.

03

La Temporada de Conciertos 2015. Seis conciertos realizados una vez al mes y cada uno impartiendo clases magistrales a los guitarristas interesados.

02

II Festival Internacional de Guitarra en Lagos 2015. Realizado del 16 al 18 de octubre de 2015. Tres días de festival, 6 concertistas invitados, 4 conciertos y 1 conferencia. Y el II Concurso Nacional de Intérpretes para Guitarra Clásica 2015. Con la participación de 28 guitarristas provenientes de 10 estados de la República. Otorgando premios en efectivo y una guitarra de concierto.

05

III Festival Internacional de Guitarra en Lagos 2016. Realizado del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016. Tres días de festival, 5 concertistas invitados, 5 conciertos y 1 conferencia. Y el III Concurso Nacional de Intérpretes para Guitarra Clásica 2016. Con la participación de 34 guitarristas provenientes de 14 estados de la República. Otorgando premios en efectivo, y una guitarra de concierto.

06

Concierto Camerata Melancolía. 4 músicos. 3 violas da gamba y un cantante barítono.

07

Concierto de Emma Rush en Lagos de Moreno. Guitarrista canadiense egresada de la Escuela Superior de Música de Detmold, en Alemania.

08

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s