EN TIERRA MADRE

Es una obra compuesta para orquesta de guitarras por el músico y compositor Winfried Kellner. En palabras del compositor:

“Jalisco es en la actualidad uno de los Estados en el País con más desapariciones forzadas de personas jóvenes. En Tierra Madre es una obra compuesta originalmente para orquesta de guitarras, que se divide en 5 movimientos, en los cuales se alternan escenas en las que se pretenden reflejar de manera poética, los sentimientos involucrados con este tema. Es un homenaje a la juventud, con el que, a través de la música se puedan sensibilizar tanto ejecutantes como oyentes y se busque hacer conciencia sobre lo que acontece. Y es también una forma de solidaridad hacia aquellos que han estado involucrados en una desafortunada situación de los derechos humanos en nuestro país”

Sobre el compositor: “… un artista de doble virtud: intérprete y compositor”. Así lo describe el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, México enero 2011. Sus primeras obras editadas por casas Alemanas incluyen piezas para Acordeón, Flauta transversal, Flauta Dulce (R. Jung), posteriormente publicó música para Guitarra (Hänssler Classic y Margaux-AMA Verlag), así como música de cámara para ensambles diversos. Actualmente publica exclusivamente con Margaux-AMA Verlag en Alemania. Sobresalientes artistas, orquestas y ensambles han estrenado sus obras en grabaciones, presentaciones y certámenes relevantes que refuerzan su trayectoria como compositor. Su música refleja un romanticismo multifacético en el que por un lado, se aprecian las raíces del folklore mexicano contrastando con las estructuras estrictas de la música formal, y por otro lado, incurre en la convergencia de estilos para desarrollar su propio lenguaje como una propuesta de contexto original y con un discurso sólido.

Anuncios