Descripción de clase:

La clase se lleva a cabo en un lapso de 50 minutos.

En las clases de violín se le da al alumno las herramientas necesarias para que ejecute de manera correcta el instrumento.  Además de que a la par se va familiarizando con el solfeo, la historia de la música y la apreciación musical.

Esto se logra por medio de métodos  especializados,  los cuales llevan al alumno paso a paso hacia el manejo correcto de la técnica del instrumento.  No siendo estos  métodos las únicas herramientas para llegar a este fin,  ya que  la clase está abierta al gusto musical del alumno, pero siempre siguiendo un orden que lo lleve a cumplir los objetivos de la clase: el dominio de la correcta posición del violín y del cuerpo al momento de tocar,  la afinación e interpretación,  al igual  que la buena lectura.

Requisitos:

Método de Teoría y Práctica. Autor: Charles-Auguste de Bériot
Instrumento

Aspectos a tratar:

La clase se complementará de conceptos teóricos e históricos, ejercicios técnicos, ejercicios físico-espaciales para mayor entendimiento, siendo estas herramientas para el alumno.

Idealmente se busca que el alumno abarque material técnico (de acuerdo a sus necesidades) y repertorio asignado por el profesor (a), considerando las aptitudes de cada alumno; alternándolo con uno de su elección para mantener motivación y desempeño del alumno.

Maestro: Gaby Torres y Araceli Rocha

Anuncios