Lagos de Moreno es un municipio del estado de Jalisco, que a su vez es cabecera municipal de la Región Altos Norte. Fue fundada el 31 de marzo de 1563.

Algo que caracteriza a dicha ciudad es haber recibido diversos nombramientos, como el pertenecer al Camino Real de Tierra Adentro (2010). Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación- zona de Monumentos Históricos  en 1989 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La Unesco declaró su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2012 recibe el nombramiento de “Pueblo Mágico” y el último de sus nombramientos fue en 2013 cuando lo hicieron merecedor del título Capital del Caballo Cuarto de Milla en México.

Entre otras cosas que se pueden nombrar de esta bella ciudad colonial, es que se le conoce como la Atenas de Jalisco, por haber sido cuna de diversos personajes ilustres como lo fue Pedro Moreno (en cuyo honor fue nombrada la ciudad), el escritor de la revolución Mariano Azuela, José Rosas Moreno, Agustín Rivera, Lola Álvarez Bravo, los compositores Antonio Gomezanda y Apolonio Moreno, por mencionar algunos.

Algunas de las ventajas de que puede disfrutar esta ciudad es su privilegiada ubicación, pues colinda con los estados de Guanajuato y Aguascalientes y su localización geográfica, prácticamente al centro del país, facilita su recibimiento de visitantes de cualquier parte de México.

Anuncios