Descripción de la clase: 

La clase se lleva a cabo en un lapso de 50 minutos.

El alumno aprenderá la correcta lectura del lenguaje musical, podrá interpretar la simbología tanto rítmicamente como la altura de las notas en su aspecto básico, así como conceptos esenciales de teoría musical para poder abordar la armonía como materia. Esto le facilitará el estudio de cualquier instrumento musical.

Una vez alcanzado un nivel básico se hacen ensambles instrumentales con la finalidad de abordar repertorio de música de cámara.

Requisitos:

Método de Teoría y Práctica. Autor: Víctor Ávila Gutiérrez
Cuaderno pautado y lápiz.
Instrumento una vez alcanzado el nivel básico necesario para hacer ensambles.

Aspectos a tratar:

Teóricos:

Concepción de los elementos generales de la música como: pentagrama, claves, alteraciones, compás, tonalidad, intervalos, escalas, entre otros.

Rítmica: 

Ejercicios sencillos con negras, corcheas, dobles corcheas, silencios, puntillo, ligadura y tresillos.

Lectura:

Lectura melódica con y sin ritmo.

Dictado:

Dictado rítmico, lectura melódica con y sin ritmo, dictado melódico.

Entonación:

De los sonidos naturales a partir de sol-mi y agregando los sonidos la, re, do, si y fa, respectivamente.

Música de Cámara:

Se refiere a hacer música en conjunto, a partir de un dueto. A partir de la dotación instrumental, el maestro hace arreglos y adaptaciones de la pieza que se decida tocar en el grupo.

El objetivo es desarrollar la habilidad de tocar en conjunto, hacer equipo y que el alumno pueda sentir la importancia que tiene su participación en los ensambles.

Maestro: Hugo Acosta Martín del Campo

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