03

Ganador del Primer lugar del III Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica en el marco de Festival Internacional de Guitarra en Lagos, edición 2016.

Originario de Guadalajara, Jalisco, inició sus estudios formales de música en la Universidad de Guadalajara, es egresado de la carrera Prof. Medio en Música y actualmente está por finalizar sus estudios de licenciatura bajo la enseñanza del maestro David Mozqueda. En el año 2014 es acreedor de la beca “Gabriel Ruiz” por su destacada trayectoria estudiantil, en 3 ocasiones ha participado como solista acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco en los años 2009, 2010 y en 2014 presentando el estreno de la obra Fantasía Concertata del compositor mexicano Winfried Kellner. Ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales tales como Orquesta de Guitarras Yancuicac, Cuarteto Grosso, Guitarreto entre otros.

En el año 2010 fue invitado a tocar en el Festival Internacional de Guitarra de San José del Cabo en Baja California, como parte de la orquesta juvenil de guitarras que dirige el maestro David Mozqueda. Se ha presentado en diversos foros tales como el teatro degollado, La alianza francesa de Guadalajara, y en programas de radio y televisión. En el año 2012, como parte de la agrupación Fistol presenta su primera producción discográfica original. Ha tomado clases magistrales con diversos maestros de reconocido prestigio como Pablo Garibay, Lily Afshar, Juan Carlos Laguna, Miguel Ángel Gutiérrez, entre otros. Actualmente ejecuta una guitarra del constructor mexicano Gabriel Hernández.

Contacto: Roy Joel Pérez Sahagún