Descripción de la clase:

La clase se lleva a cabo en un lapso de 50 minutos.

Las sesiones son compartidas entre dos alumnos, por lo cual se busca que tengan en principio la misma edades y el mismo nivel para un mayor aprovechamiento del tiempo, en caso de que se tengan que exponer temas semejantes para ambos casos. La idea es trabajarlo desde un aspecto más práctico que teórico, pero no se priva al alumno de tal conocimiento ya que siempre van de la mano.

No es lo mismo enseñar a un niño de cinco años que a un joven de 12 o 15 años, incluso a personas de edad más adulta. Cada persona es diferente, por lo tanto se trabaja distinto en cada uno de los casos y para esto se hacen anotaciones de los avances individuales, al mismo tiempo que se adapta la metodología para cada uno de los alumnos, el material es individual, el repertorio es diferente para cada uno de ellos, sin dejar de lado la cuestión del gusto que cada uno tenga para su motivación.

Requisitos:

Método de Teoría y Práctica. Autor: Victor Ávila Gutiérrez
Instrumento en casa (Recomendable)

Aspectos a tratar:

Lectura:

Normalmente las personas llegan de cero, por lo cual hay que comenzar desde lo más básico como conocer los sonidos musicales Do, re, mi, fa, sol, la, si, do. Se pretende que puedan llegar a tener una lectura rápida, pero sobre todo comprensión de lo que se ejecuta.

Técnica:

Esto implica de inicio la prevención de lesiones, ya que, cuando no se ejecuta el instrumento de la forma correcta éstas se presentan muy a menudo. Sin embargo la técnica es indispensable para un desempeño más ágil en la práctica.

Repertorio:

Éste es el fin común de todo músico, aprender a tocar bien las suficientes piezas para hacer una presentación en vivo.

Maestro: Victor Vilches

Anuncios