04

Nacido en Falkirk y criado en el East Neuk de Fife, Matthew estudió en la Royal Scottish Academy of Music & Drama, con Allan Neave. Hacia el final de sus estudios, Matthew hizo una gira con el Ballet Escocés, actuó en los Festivales de Guitarra Simón Bolívar celebrados en la Embajada Venezolana en Londres y apareció en la BBC y Televisión Española. Desde que se graduó de la Licenciatura en Música con Honores en 2003, ha disfrutado de un éxito continuo y es un intérprete regular y educador en Festivales de Guitarra Clásica y Series de Conciertos en todo el mundo.

Matthew hizo su debut como solista en el prestigioso Concertgebouw Concert Hall de Amsterdam en 2009 y volvió allí en 2015, ambas actuaciones fueron transmitidas en vivo por Radio 4 NL en el Spiegelzaal Show. Su debut en Londres fue en la Sala Purcell del Queen Elizabeth Hall en 2007 y más recientemente Matthew fue presentado por la Sociedad de Música Iberoamericana y Latinoamericana en San Martín de los Campos en 2015. Apareciendo regularmente en muchas ciudades internacionales importantes, Mattew ha tocado en Los Ángeles, Toronto, San José, Lima, Ciudad de México, San Francisco, Edimburgo, Sarajevo, Montreal, Tallin, Chicago, Caracas, Abu Dhabi, Minsk, Vancouver y Reykjavik.

Matthew ha actuado en vivo en la televisión británica, española, malasia, belga, peruana, holandesa, polaca, bosnia y chilena; ha sido presentado en numerosas emisiones de radio en todo el mundo, ha viajado extensamente por Norte y Sudamérica, Europa y Asia tanto como solista como músico de cámara. Su dueto de guitarra y flauta con el flautista irlandés Aisling Agnew es líder mundial en el género, y ha ganado los elogios más altos de los críticos de la música.

Matthew ha producido una extensa discografía con Natural Studio Records, Baros Records y RTE Lyric, con 9 álbumes a su nombre, la producción es tan ecléctica como se ha conseguido.

Como educador, Matthew tiene los puestos de Tutor de Guitarra Clásica y Profesor de Música en la Universidad de St. Andrews y el Conservatorio Real de Escocia y es el Director del Retiro Clásico de Guitarra que presenta un curso de verano residencial en la Isla de Cumbrae frente a la costa oeste de Escocia.

Contacto: Matthew McAllister