05

Maestro en calidad y Laudero.

Originario de la CDMX, es maestro por la Universidad La Salle, realizó un posgrado en Administración de Empresas en la Universidad Veracruzana. En la Universidad de las Américas obtuvo el Diplomado en Intervención Diagnóstica para los Recursos Humanos. Es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Las Américas.

Se ha presentado en diversos congresos nacionales e internacionales de guitarra con trabajos de investigación en torno a la Guitarra Clásica, exhibiendo instrumentos elaborados por él mismo e impartiendo conferencias.

Su primera guitarra fue construida en 1990 y desde esa fecha ha construido diversos instrumentos musicales como: guitarra clásica, guitarra flamenca, tres cubano, requinto romántico, cajón flamenco-peruano, bongos de madera, etc. A partir del año 2012 decide dedicarse de tiempo completo a la construcción de instrumentos musicales especialmente enfocado a la guitarra clásica tradicional.

Conferencia Magistral
La guitarra clásica de calidad: Conformación y Características

La guitarra clásica de calidad es un tema poco estudiado, que no ha sido abordado antes desde una perspectiva integral y con un marco de investigación amplio. Con ello se busca aumentar el grado de familiaridad del público en general y del guitarrista en particular en dicho tema relativamente disperso, ofrecer información útil para asistir al criterio de compra-venta del instrumento e identificar conceptos o elementos clave que permitan comprender cómo se vincula a la calidad con la guitarra clásica. La conferencia, busca establecer las bases para conciliar los elementos cualitativos y cuantitativos en el instrumento con ideas,  tradiciones o prácticas carentes de sustento teórico.

Contacto: Jorge Lay Herrera

Anuncios