Concierto 29 de septiembre de 2018

20 hrs. Teatro José Rosas Moreno

k3-

La agrupación surge en 2005 en Zacatecas y con la presentación en el año 2006 del volumen I del proyecto “una guitarra…para cada tiempo”, inician una trayectoria ascendente como grupo artístico profesional, presentándose en todo México y en la Ciudad de La Habana, Cuba. Sus integrantes son todos docentes y/o egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Destacan en las actividades de Kanari su presentación como solistas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas en 2008 y sus memorables actuaciones representando a Zacatecas en la gira CENTRO-OCCIDENTE, así como los conciertos realizados en la ciudad de La Paz en noviembre de 2010, realizando el ESTRENO MUNDIAL de obras compuestas para Kanari por destacados compositores mexicanos.  En el año 2013 presentan su CD “Ciudad de Cantera” y ganan el derecho a representar a Zacatecas en Territorios del Arte, Mercado Escénico en la ciudad de San Luis Potosí. Como parte del Festival Cultural Zacatecas 2016 se presentaron como solistas de los conciertos para una, dos y cuatro guitarras de Antonio Vivaldi con gran exito.

En noviembre de 2016 fueron invitados por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) a ofrecer el Concierto de Gala de la 11ª. Bienal Internacional de Radio. Su más reciente producción discográfica que incluye también algunos estrenos discográficos de compositores mexicanos lleva por titulo “Nawari…Pensamiento de la Danza”. En 2017 a través del apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Recursos PFCE 2016) les han sido dedicadas nuevas obras de las cuáles harán ESTRENO MUNDIAL durante 2018, gracias a su proyecto Kanari Concertando, Proyecto de Consolidación de un Ensamble Profesional de Guitarras, mismo que recientemente fue beneficiado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la emisión 33-2017.

Anuncios