Timothy Phelan es un guitarrista canadiense, ha tocado en Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Martinica, Europa continental y en la península escandinava. Hizo su debut en CBC a los dieciocho años como solista de concerto con la Orchestra Symphonique de Québec, y desde entonces ha sido escuchado en conciertos y transmisiones de música de cámara a través de la radio de varios países como: USA, Francia, Cuba y México. Es músico, conductor, profesor y conferencista habitual en festivales internacionales de guitarra en Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

Fue el director de la Orquesta del FIGLa 2016 en el marco del III Festival de Guitarra en Lagos con su obra “The Jorney” compuesta para orquesta de guitarras. La orquesta estuvo conformada por participantes del concurso de guitarra, estudiantes de la UAA e invitados del festival bajo la dirección de Tim Phelan.

Para la IV edición del Festival Internacional de Guitarra en Lagos, Tim presentará por primera vez una obra compuesta especialmente para la Orquesta de guitarras de nuestro festival de 2017. La cual tendrá como primer recinto la clausura del festival, en donde además se premiará a los primeros tres lugares del IV Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica.

Contacto: Tim Phelan

 

Anuncios